Con el objetivo de dejar un antecedente documentado en la historia de la institución, Luz Cecilia Bon excandidata a la dirección de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) unidad regional Los Mochis, expuso presuntas irregularidades en las elecciones del pasado 30 de agosto.
La excandidata a la dirección de la unidad regional Los Mochis, denunció una serie de presuntas irregularidades con evidencias como audios, fotografías y testimonios de alumnos.
Inducción al voto por autoridades universitarias, coordinadores de licenciatura, así como coacción y presunta condicionamiento a alumnos para votar por el otro candidato fueron algunas de las irregularidades que asegura dejan en duda la transparencia, pluralidad y libertad de elección.
Luz Cecilia Bon reconoció que a pesar de no haber sido favorecida en las elecciones, lo importante a enfatizar es que presuntamente las primeras elecciones de la universidad fueron violentadas, plagadas por el abuso de las autoridades escolares, por lo que espera esto quede de antecedente para futuros procesos electorales sean con transparencia y libertad de elección.
"Por primera vez en la UAdeO existe la democracia y muchos de los que estamos aquí presentes marchamos para que eso fuese posible, entonces desafortunadamente las circunstancias no nos favorecieron y muchos de nosotros luchamos por conseguirlo y aún lo seguiremos haciendo" ; indicó un estudiante.