A pesar de contar con 112 cruceros semaforizados, la ciudad de Los Mochis enfrenta un crecimiento que hace evidente la insuficiencia de esta infraestructura. Muchos de estos semáforos, vitales para la seguridad vial, se encuentran inoperativos, lo que representa una de las principales necesidades de la ciudadanía.
José Eleazar Iribe León, presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia en Los Mochis, destacó que el Ayuntamiento está incumpliendo su responsabilidad en materia de seguridad vial. Hay numerosos puntos críticos donde se registran accidentes que no cuentan con semaforización ni con la presencia de un oficial de tránsito.
Iribe León subrayó que, con la llegada de las festividades decembrinas, la afluencia vehicular aumentará y, con ella, el riesgo de accidentes. Aunque no es posible instalar semáforos en todos los puntos críticos, es esencial contar con la presencia de agentes de vialidad para garantizar la seguridad de los conductores y peatones.
"Así como esos 3 que me tocó ver esta semana, hay muchos puntos de la ciudad donde ocurren accidentes y a lo mejor no nos enteramos porque no pasa de un simple golpe, pero el día que suceda algo más grave ahí si vamos a poner atención"