Derivado de que Dolores López, mejor conocido como "Lolito", de 57 años de edad quien padecía de sus facultades mentales, fuera brutalmente asesinado de 57 puñaladas y enterrado vivo en el patio de una casa en la colonia La Piedrera en Guasave, y se detuviera al presunto culpable de 25 años de edad por pruebas en su contra, la familia del occiso pide justicia ya que la carpeta de investigación no ha procedido pese a que existen pruebas y comentarios del detenido confesando el crimen.
A decir de Rafaela López, hermana de Lolito, se han escuchado comentarios en dónde él confiesa haberse desquitado con Lolito cuando su plan original era asesinar a una persona por haberle robado dinero y sustancias tóxicas para la salud, y no lo encontró.
Señaló que se hizo un cateo en la casa del joven de 25 años y se encontró una espada ninja con la que presuntamente asesino a Lolito, además de otros artefactos.
Rafaela López y demás familiares exigen que caiga todo el peso de la ley sobre el culpable de la muerte de Lolito y dejen de sacar pretextos cuando existe un video en dónde se observa al joven de 25 años cargando a Lolito hacia la zona donde se le encontró sin vida.