A más de 50 días en los que prevalece los enfrentamientos entre grupos armados y el clima de violencia en Culiacán, las familias han tenido que migrar hacía otros municipios en busca de un lugar tranquilo y seguro, lo que ya se ve reflejado en un aumento en la demanda de casas de renta en Los Mochis.
Cecylhí Angulo presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Los Mochis, aseguró que en el último mes ha repuntado la demanda de casas en renta amuebladas por parte de personas provenientes de Culiacán, quienes quieren hacer su cambio de manera inmediata sin hacer mudanza.
Destacó también que, muchas familias están pidiendo contratos de arrendamiento por 6 meses, no por año, por lo que consideran que las familias que llegan a la ciudad lo hacen con la esperanza que el problema de la inseguridad se va a solucionar pronto y podrán regresar a Culiacán a retomar su vivienda.
"En el último mes ha repuntado la demanda de casas de renta amuebladas, es gente que viene de Culiacán, que quiere hacer su cambio de forma inmediata sin realizar una mudanza y muchos de ellos nos llama la atención de arrendamiento por 6 meses, no por un año".