La presidenta municipal de Choix, Yoneida Gámez informó que hasta el momento se ha brindado atención a cuatro familias desplazadas por la violencia en Bacayopa, quienes se acercaron al DIF municipal en busca de ayuda. Sin embargo, señaló que se estima que son muchas más las familias afectadas, aunque no hay confirmación oficial, ya que algunas han decidido abandonar sus comunidades por cuenta propia sin solicitar apoyo al municipio ni al estado.
La presidenta aclaró que el auditorio municipal está preparado para recibir a más personas desplazadas, en caso de que decidan solicitar asistencia. Explicó que el fenómeno del desplazamiento forzado es una realidad que no puede ser ignorada, pues está siendo provocado por el miedo generado por los enfrentamientos entre grupos delictivos en la región.
Además, señaló que hasta este miércoles no se tienen reportes de balaceras en Bacayopa ni en Yecorato.
"Nosotros nada más hemos atendido a cuatro que se han acercado a DIF municipal pues se haba de muchas más pero no está confirmado, es una realidad que no podemos negar y las cosas así sucedieron, ahora pues todo ha estado de manera tranquila".