Además de generar un caos en la atención a la salud de los mexicanos, el nuevo programa de salud INSABI, ha impactado de manera significativa en la economía de muchas familias que dependían de los ingresos directos de trabajadores del Seguro Popular.
En Sinaloa son 287 trabajadores que se quedaron sin ingresos luego de haber sido dados de baja con la llegada del nuevo programa.
En la Zona Norte, son 19 los trabajadores afectados, demandan a la Secretaría de Salud les aclare su situación laboral dado que no han sido notificados de manera oficial.
"Estamos en un momento de incertidumbre, somos el sustento de nuestras familias y nos quedamos sin trabajo a partir del 15 de enero se nos informó vía telefónica que ya no nos presentaremos a nuestra unidad de trabajo".
Advierten seguirán en la lucha por que se no se les despida y se les reubique en los nuevos programas que entrarán en vigor a través del INSABI.
"Pues hasta ahorita nada, seguimos esperando los lineamientos del INSABI para ver si somos recontratados o liquidados".
Tras la suspensión de trabajadores que laboraban en el Seguro Popular se observa áreas sin servicio y sin atención en ventanillas en unidades de salud como el Centro de Salud Urbano y Jurisdicción Sanitaria en Los Mochis.