Las posadas, reuniones, cenas de Navidad y de fin de año, así como la rosca de reyes, incrementa el consumo desmedido de alimentos durante esta temporada y con ello se reflejan los kilitos demás.
" Puro comer pero bien rico ya después nos ponemos a dieta"
"Pura comedera yo creo que si ya subimos unos kilitos"
El pavo, pierna o costillas de cerdo, barbacoa, menudo, pozole y todo tipo de postres son platillos agradables al paladar pero también altos en grasas y azúcares.
"Busquen los alimentos que no sean tan procesados, eviten aquellos que sean muy amarillos en el caso de los quesos , muy cremosos o incluso que lleven el quinto ingrediente de lo que dicen que son"
Especialistas afirman que en promedio se consumen alrededor de 2 mil calorías diarias, pero en el mes de diciembre se llega hasta las 3 mil 400, ante ello se recomienda vigilar principalmente la dieta de diabéticos e hipertensos, así como también no consumir alimentos recalentados ya que presentan mayor concentración de sodio.
Para la nutrióloga Karina Ceceña lo ideal en estas fechas es llevar a cabo una alimentación balanceada, es decir, si un día la ingesta de grasa es mayor al siguiente se debe combinar con frutas, verduras y ejercicio.
"Puedes comer de todo, todo es cuanto si , cuanto no y porque si no tienes ninguna patología solo realiza actividad física , si vas a tomar alcohol hay que ver que tipo de alcohol, yo no recomiendo la cerveza yo recomiendo los tequilas y el mezcal"
En el mes de enero las consultas de nutrición se disparan como parte de los propósitos de inicio de año ya que normalmente los pacientes llegan a subir de 2 a 9 kilos durante las fiestas decembrinas.
Sin duda, mantener rutinas saludables, obtendrá mayores beneficios que sólo estéticos ya que reduces el riesgo de padecer cardiopatías o enfermedades crónicas.