Lejos de cerrar la Financiera Nacional está enfocada en la dispersión de créditos de avío para el establecimiento de cultivos del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2022-2023.
Los productores deben estar tranquilos porque seguiremos operando, manifestó Ramón Cárdenas López, Agente de Financiera Nacional en Los Mochis quien descartó el cierre de la financiera.
"Ya estamos trabajando desde el 5 de septiembre empezamos no esperamos al consejo estatal, nosotros ya empezamos porque tenemos las herramientas para hacerlo y así estamos trabajando".
Declaró que en Septiembre se tenía una meta de 45.8 mdp y se logró cerrar en casi 50 mdp, añadió que están colocando también los créditos de "Profertil" para que los productores puedan hacer las compras consolidadas de insumos a precios más baratos.
Señaló que el compromiso, es habilitar 35 mil hectáreas en este ciclo O-I 22-23.
Detalló que el año pasado en el caso del maíz se habilitaron 106 mil hectáreas:
10 mil de frijol
10 mil de trigo
9 mil de garbanzo
3 mil de sorgo
El resto de hortalizas
La meta este año es colocar la misma superficie o más. El Agente de Financiera Nacional, expuso que la agencia Los Mochis es una de las más productivas esto gracias a que los productores son pagadores, en este sentido, informó que el ciclo pasado se logró colocar casi 800 mdp en créditos de avíos con una recuperación del 99.8 % con sólo 5 clientes en impago con posibilidad de recuperarlos.