"Amara", la marca comercial de frijol que genera valor agregado al producto de la asociación de agricultores del río Sinaloa poniente, despierta el interés de empresarios de otros estados para ampliar la comercialización a otros lugares, a decir de Jesús Rojo Plascencia presidente del organismo, a casi tres años de haberse lanzado al mercado, la marca ya se comercializa en abarrotes y supermercados del municipio.
El líder agrícola señaló que la asociación debe abrir ya un departamento exclusivo para la comercialización de este producto ya que la demanda de este va en aumento, detalló que afínales del mes de agosto la venta se disparó casi al doble, por lo que en cuanto a expectativas de venta del producto el organismo se podría quedar corto.
Rojo Plascencia mencionó que "Amara" es un producto de calidad, nuevo de temporada, que viene cribado, el cual se oferta a un precio accesible de 30 pesos la bolsa de un kilogramo de frijol.
El presidente de la asociación aseguró que el precio en el que se oferta viene a beneficiar en gran medida al consumidor, ya que lo podrá adquirir hasta en un 40 por ciento más barato que el del supermercado, pero también al productor, ya que el grano se le compra al productor en sobreprecio.