El dictamen que emitió la ex síndica Cecilia Hernández y que considera que no hay elementos para ejercer acción legal en contra de la aprobación de la permuta de terrenos entre el Ayuntamiento de Ahome y la constructora Mezta está fuera de lugar, pues la ley sustenta que hubo irregularidades en el proceso dijo Jesús Antonio García Elenes, procurador de colonias. "Lo que declara la ex síndica está fuera de lugar, ella dice lo que le digan que diga porque está contemplado en las leyes, está dentro de las normas que la donación no se puede dar una utilidad diferente para lo que es", expresó.
Dijo que tendrá un acercamiento con Zenén Xochihua, uno de los ex diputados que solicitaron a la ASE su intervención en este caso, además de la propia Auditoría para conocer el avance de las investigaciones e informar a los colonos afectados.
La síndica procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela, dijo que el Órgano Interno realiza la revisión del caso, buscará que haya imparcialidad en el desarrollo, ya que quienes están al frente son servidores públicos de la pasada administración. Comentó que la diputada local Cecilia Covarrubias recientemente hizo exhorto en el Congreso del Estado a que se realice una investigación, se reparen daños a colonos afectados y se deslinden responsabilidades