Los fuertes vientos y lluvias que se han registrado recientemente ocasionaron estragos en las huertas de mango de la región norte de Sinaloa al desplomarse gran parte del producto, informó el Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.
Cesar Galaviz Lugo indicó que en las primeras inspecciones realizadas se detectaron afectaciones por caída de la fruta de entre el 15 y el 20% sin embargo continúan con los recorridos para determinar con mayor precisión los daños que se presentaron.
El dirigente de la AARFS manifestó que la cosecha de mango apenas inicio la semana pasada con la variedad de ataulfo que es el primero que inicia en la temporada, señaló que en algunas ocasiones los productores logran rescatar un poco de la cosecha pero en este caso al tratarse de un mango que aún no había llegado a su madurez la mayoría fue perdida total.
"Si hay algo de mango tirado , por el aire que hubo tan fuerte , se habla que pudiera haber llegado hasta un 15 y en algunas partes hasta un 20% "