A casi 17 años de su partida, fanáticos del Gallo de Oro visitan a su ídolo este día de muertos.
Guasave, Sinaloa. A casi 17 años de la partida del Gallo de Oro, el ídolo de los Guasavenses, Valentín Elizalde, continúa presente en la memoria de fans, quienes ahora durante las festividades del día de muertos, acuden a su tumba para tomarse la obligada foto, y recordar aquellas canciones que por allá en los 2000s lo convirtieron en el ídolo del regional mexicano.
A decir de Esteban Rendón Meza, administrador del panteón municipal de Guasave, diariamente reciben a turistas que exclusivamente llegan de paso al municipio para visitar la tumba del "Vale", no obstante durante día 1 y 2 de noviembre son muchas más las personas que acuden a visitar el último recinto del llamado "Gallo de Oro".
"Vienen camiones del sur, nos piden permiso y pasan a tomarse la foto, viene mucha gente, entre semana vienen 6 u 8 gentes que vienen a ver al Vale, como todos los años hoy pienso que va a venir mucha gente".
Por otra parte, el administrador aseguró que es muy probable que doña Camila, madre de Valentín, esté presente el día de mañana para visitar la tumba de su hijo, tal y como lo hace tradicionalmente.
Cabe señalar que en el mismo lugar se encuentran también los restos de Everardo "Lalo el Gallo" Elizalde, padre de Valentín y Renato Véliz Ontiveros, su amigo fallecido el 23 de noviembre de 1992 en un accidente automovilístico.
"Se están todo el santo día, y como ese día se permite estar hasta tarde, vienen muchas personas de fuera".