La falta de lluvias puntuales en la región norte de Sinaloa mantiene al sector ganadero en incertidumbre y preocupación ya que esto aumenta la demanda de alimento para el ganad y afecta la rentabilidad de sus operaciones señaló el ex presidente de la Asociación Local Ganadera de Ahome.
Ángel Cota Romero expresó que este año la canícula se presentó muy agresiva secando considerablemente los pastos y los pozos de agua por lo que solo esperan que en los próximos días se den cambios de clima y puedan llegar las lluvias las cuales son necesarias para mitigar la fuerte sequía que se viene presentando.
" Ojalá que en verdad lleguen esos pronósticos que hay de lluvias para que nos beneficien un poco por que la situación se esta poniendo difícil"
Cota Romero manifestó que si continúan el abandono del sector por parte del Gobierno Federal la actividad podría desaparecer, ya que en los últimos años ha sido evidente el retroceso y la falta de apoyos.
Por otra parte mencionó que el precio del becerro en pie que antes se lograba vender hasta en 68 pesos actualmente anda entre 52 a 55 pesos dependiendo del tamaño, precio que se ha mantenido similar en los últimos años.