Teme el sector agrícola desaparezca el apoyo a la agricultura por contrato, el cual permite que se comercialicen más de 20 millones de toneladas excedentarias de granos básicos.
En grave riesgo la agricultura comercial en caso de eliminarse el esquema de agricultura por contrato, ya que provocaría que alrededor de 6 millones de toneladas en Sinaloa se dejara de comercializar, manifestó Ulises Robles, Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.
Agregó que lo anterior provocaría que productores ingresen a la lista de cartera vencida además de inhabilitados para continuar sembrando.
"De suspender este instrumento de agricultura por contrato, las implicaciones inmediatas en cosecha de maíz excedentarias del orden de 6 millones de toneladas, como las que tendremos el año entrante a partir del mes de mayo y junio donde participan alrededor de 25 mil productores", destacó.
La CAADES manifestó su preocupación a través de una carta dirigida al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, misma que va con copia a la Cámara de diputados y se agrega como propuesta que se apruebe como presupuesto básico de incentivos similar al 2018.