Guamúchil, Salvador Alvarado.- Las deficiencias en el servicio de recolección de basura persisten en Guamúchil, afectando especialmente a las comunidades y colonias periféricas.
La Colonia Las Peñitas es una de las más olvidadas, ya que ha pasado años sin que se realice la recolección de residuos. Los vecinos temen por su salud al no poder deshacerse adecuadamente de la basura que generan.
María de Jesús Martínez, una residente preocupada, comentó que la falta del servicio de recolección de la basura por parte de Servicios Públicos Municipales los lleva a recurrir a la quema, lo que a su vez provoca molestias en las colonias vecinas debido a los malos olores.
"El camión de la basura es indispensable. Quemamos los desechos y lo que no se quema se acumula, lo que puede ocasionar enfermedades", expresó.
Esta situación representa un riesgo para la salud pública, ya que se generan focos de infección. Los habitantes piden el apoyo del Alcalde Armando Camacho para resolver urgentemente el problema de recolección en esta zona de la ciudad.