Un grave foco de infección ha surgido en la comunidad Cruz Blanca, Salvador Alvarado, desde hace un año, luego del colapso del drenaje que ha ocasionado desbordamientos en varios hogares.
Los vecinos de la zona denuncian que, a pesar de haber presentado una queja formal sobre esta situación que ha generado una crisis sanitaria, el problema persiste. Aseguran que el personal de Japasa solo se limita a desazolvar el drenaje, pero no se ha implementado una solución definitiva
Miriam Gastelum, una vecina afectada, relató que, cada vez que se tira de la cadena del inodoro, el agua regresa por la regadera y por los registros dentro de las viviendas, lo que genera un ambiente insostenible debido a las fuertes pestilencias.
Asimismo, mencionó que en las viviendas de planta baja, las aguas negras se acumulan, provocando humedad en las paredes, lo que agrava aún más la situación. Además, al ser un problema generalizado en la comunidad, la escuela primaria Agustín Melgar también sufre de desbordes en el drenaje, lo que ha obligado a acortar los horarios en el plantel.
Los vecinos exigen una solución inmediata a esta problemática, ya que consideran insostenible que se siguen aplicando soluciones temporales a un problema tan grave que pone en riesgo la salud de los habitantes.