La Obra pública está muerta en municipios de Sinaloa, sectores padecen la falta de inversión en infraestructura pública
A dos años de gobierno de Rubén Rocha Moya, su administración ha invertido un monto de 2 mil 800 millones de pesos en obra pública, una cantidad sin precedente aseguró el mandatario estatal.
No obstante la ciudadanía y el sector comercial no se encuentran conformes con el trabajo efectuado en este rubro, sobre todo por la calidad de las obras y el tiempo en el que se llevan a cabo, en el caso especifico de Guasave, la prioridad del actual del gobierno fue la rehabilitación del drenaje sanitario, invirtiendo este año 109 millones de pesos, una petición que cámaras empresariales venían gestionando a gobiernos desde tiempo atrás y que hasta ahora fueron escuchados.
José Ricardo Barrios Plascencia, presidente de la Intercamaral en Guasave, ya no se hacen obras "magnas", sino obras necesarias, como son los trabajos de rehabilitación del drenaje en Guasave, detalló que si bien es cierto las obras de pavimentación son necesarios, no tiene caso que se planeen grandes obras que terminarán convirtiéndose en elefantes blancos.
Por otra parte, empresarios recientemente dieron a conocer la necesidad de una modernización del centro de Guasave, presentando un proyecto de obra en el que se contempla ampliar las baquetas de 4 a 6.75 metros en las calles Dr. De la Torre, desde Vicente Guerrero hasta Ignacio Zaragoza, una petición al gobierno que no precisa ser una magna obra, pero que sí ofrecería un cambio radical al primer cuadro de la ciudad.
Barrios Plascencia indicó que el proyecto ya está en manos del gobierno municipal, quienes valorarán la posibilidad de llevarla acabo.