GUASAVE, SINALOA.- Los abuelitos que se encuentran en la Casa de Ancianos Graciela Sandoval de Mena, del sistema DIF Guasave, solicitan la ayuda de la sociedad para que donen prendas que les ayuden a cubrirse del frío en esta temporada invernal.
Ormandy Ahumada, director general del sistema DIF Guasave, mencionó que las necesidades son variadas, pero que principalmente en esta temporada invernal, se requiere de artículos y ropa de invierno, para que ellos puedan mitigar las inclemencias de las bajas temperaturas.
"Las necesidades nunca se acaban y precisamente en esta temporada invernal que necesitan del apoyo con cobijas, bufandas, ropa adecuada para protegerlos del frío, pero también invitó a la ciudadanía para que ayuden a los abuelitos con artículos de aseo personal, pañales para adulto, toallitas humedad, calcetas, sabanas, material de curación". Indicó el funcionario.
De esta manera, adelantó que se realizará mañana una jornada de atención integral de la salud, que beneficiará a los abuelitos del asilo.
"Mañana habrá un evento que organiza la Clínica Santa Elena, donde se les brindará atención, tratamiento adecuado y la valoración del corazón con estudios como electrocardiograma. En el evento también se recibirán donaciones del público en general". Concluyó.
El propósito de los asilos es mantener, albergar, cuidar, alimentar, darle protección y trato digno a sus derechos como adultos mayores, por lo que la población en general también puede aportar su granito de arena con una noble acción.