GUASAVE, SINALOA.- El rezago en la rehabilitación de calles en la cabecera municipal sigue siendo considerable, pues existen muchas colonias que aún continúan con vialidades de terracería y, con las lluvias más recientes, algunas calles quedaron con daños en la mayoría de los casos, por lo que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Guasave, Ricardo Barrios, cree necesario que el municipio comience a inyectar una inversión urgente a la mejora de la infraestructura vial de la ciudad.
El presidente de la CMIC en Guasave, reconoció que es muy difícil mejorar todas las calles de la ciudad de manera inmediata, pero que lo más rápido sería empezar a buscar colonias donde se encuentren vialidades estratégicas, donde exista transporte público o preparar proyectos para desfogar el caos vial.
"El problema que enfrenta actualmente Guasave es el rezago de pavimentación y para mejorar las calles de todas las colonias, pues, si es algo difícil, pero si sería necesario buscar recursos para pavimentar calles principales en las colonias donde circulen los urbanos, inyectar inversión para terminar proyectos de conexiones viales como el del Dren San Juachín que ayudaría a desfogar todo lo el caos vial que se genera en la zona del Conalep y ayudar a los conductores a que salgan más rápido al bulevar Millán y de hecho vamos a buscar un acercamiento con la alcaldesa como Cámara para ver planes estratégicos en lo que nosotros les podremos ayudar como cámara que nos dedicamos al tema de la construcción". Indicó el presidente de la CMIC.
Respecto al rezago de drenajes colapsados en el primer cuadro de la ciudad, señaló que este problema ya se viene arrastrando desde tiempo atrás, pero que aún le falta bastante para solucionarlo.
"El problema de los drenajes se centra mucho en el primer cuadro de la ciudad con pavimentos que tienen más de 40 años, obviamente los drenajes ya están colapsados y se estuvo trabajando en la administración pasada con ayuda del Estado en diferentes calles y diferentes colonias haciendo las reparaciones de los drenajes ya colapsos, pero esto apenas es el comienzo, porque en realidad el primer cuadro es demasiado grande. Se ha atacado en tema de colectores, pero se tiene que continuar trabajando con las reparaciones de los drenajes". Concluyó