El municipio de Guasave en coordinación con los diferentes módulos de riego afinan detalles para comenzar el desazolve del arroyo Cabrera ante el inicio de la temporada de ciclones y huracanes.
Ante esto, Arnoldo Armenta Morales, presidente del módulo de riego Petatlán, explicó que este se encuentra muy azolvado y en caso de que se vengan las lluvias antes de lo programado afectaría a la comunidad del Zopilote, León Fonseca, La Palmita, Portugués de Gálvez, El Ninguno, Las Moritas y Las Juntas, razón que los ocupa en comenzar lo antes posible, ya que años anteriores las comunidades han perdido sus pertenencias por las inundaciones.
Indicó que la propuesta al mandatario municipal, es para que los apoye con el combustible, ya que ellos aportaran la maquinaria.
"La gente anda muy entusiasmada porque se va a limpiar el arroyo, se están tomando medias se supone en tiempo y forma de meterle mano a esto, no dejar que lleguen las lluvias, porque ahorita es cuando se puede transitar por parte del cauce del arroyo, y hacer todo lo que se pueda ahí", comentó.
Finalmente detalló que se enfocarán en quitar materia muerta y arbustos, en cuanto les den luz verde, sin meterse con los árboles grandes como los álamos, para evitar problemas con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).