Con las siembras generalizadas de ajonjolí en el valle del Carrizo, algunos cultivos están presentando los primeros daños por el gusano telarañero, común durante esta temporada, plaga que afecta gravemente la calidad de la semilla, sin embargo hasta el momento no han tenido presencia de la mosca blanca.
Así lo confirmó el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo, Víctor García quién señaló que gracias a las lluvias registradas en el valle la siembra se pudo desarrollar en más parcelas que en años anteriores, sin embargo comparte que esta plaga que los visita todos los años ya empezó a golpear algunos cultivos.
"No mucha, pero si hay presencia, hay presencia, como son pocos los ajonjolí establecidos se esta acumulando la plaga en el ajonjolí, pero e lo general van bien, afortunadamente le va bien, le ha seguido lloviendo" -Víctor García, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo.
Agregó que a pesar que las fechas óptimas para las siembra de este cultivo es a finales del mes de julio, aún hay agricultores que planean aventurarse a comenzar con la cosecha durante unos días más, esperando buenos resultados.