Habitantes del ejido Olas Altas acudieron esta mañana a las inmediaciones de las oficinas de Bienestar, en exigencia que se les brinde apoyo a toda la comunidad por igual.
Los vecinos de este ejido señalaron que debido a las lluvias originadas por "Norma", múltiples viviendas y negocios se vieron severamente afectados, presentaron perdidas materiales y que esto suele pasar cada que llueve en este poblado.
Ante ello, destacaron que mayor parte de la comunidad no recibe ningún apoyo de parte del gobierno y que el funcionario de Bienestar, Juan Carlos Guillén Luna encargado de censar a la población, muestra favoritismo ya que suele beneficiar solo a algunas familias y que esta problemática lleva años suscitándose.
"Tuvimos necesidades todos y no nos apoyó, apoyó a la gente que él quiso", declaró Carlos Irazoqui un comerciante afectado.
En este sentido, los habitantes de este sector señalaron que ya han hablado con él en múltiples ocasiones, sin embargo se niega a brindarles el apoyo y les argumenta que no lo necesitan porque sus viviendas son de dos plantas o porque se encuentran en la zona pavimentada.
Finalmente, Julissa Campos una habitante de Olas Altas, enfatizó que lo que ellos desean es que se brinde el apoyo por igual a todo el poblado y que el funcionario cumpla realmente con su trabajo,
"Vayan a mi casa y vea como está toda húmeda, el techo se me está cayendo por la humedad y eso no lo ve, no nos ayuda, nadie nos ayuda".