Con el levantamiento de la veda de la jaiba macho en la costa de Sinaloa, pescadores se han visto enormemente gratificados con la captura de la especie.
Alfonso Chaparro, presidente de la cooperativa pesquera del Siglo XXI dijo que de momento han tienen buenas capturas, en las alrededor de mil embarcaciones que han salido diariamente, logrando la captura entre 70 y 150 kilogramos de jaiba por panga.
Agregó que el día de hoy, por las precipitaciones las embarcaciones no tuvieron los mismos rendimientos que en días anteriores, sin embargo esperan los números se mantengan en los próximos días durante los primeros días de captura.
"Esperemos que se mantenga la producción algunos días, pero como le comento es como todos los inicios de captura, los primeros días hay buena producción pero va mermando de acuerdo se va trabajando, va disminuyendo la producción" -Alfonso Chaparro, presidente de la cooperativa pesquera del Siglo XXI.
Señalo también que la comunidad del Jitzamuri espera la llegada del día primero de agosto para poder embarcarse a la captura del crustáceo, ya que en esta zona al haber tanta presencia de jaiba hembra, esperarán se levante la veda de ambos sexos en la especie para evitar contratiempos en la pesca.