Prevalece la incertidumbre en el sector de la investigación ante los cambios que se pudieran presentar con las políticas públicas del nuevo gobierno que encabezará Andres Manuel López Obrador, reconoció el director general del INAPI en Sinaloa.
Bernardino Antelo Esper, dijo que se observa a nivel nacional un sector inquieto, con voces que se han pronunciado con cierto desespero respecto al tema.
En este sentido, declaró que como INAPI están esperando a que se dé el cambio de gobierno y se pongan sobre la mesa las reglas del juego.
En el tema del presupuesto, dijo que este año fue de 80 mil millones de pesos el recurso que se asignó a nivel federal en materia de ciencia y tecnología y la promesa del presidente electo ha sido no recortarlo, en este sentido, dijo que en el ramo 38 normalmente no se etiquetan recursos para los estados, sino que las bolsas generales se etiquetan para el CONACYT por lo que habrán de revisar cuáles son esas bolsas, y una vez terminado el proceso legislativo y publicado en el diario oficial de la federación, se dará a la tarea de estrechar la relación con directivos del CONACYT y tratar de desdoblar programas que operarán durante el