La historia es un tema cada vez es de menos interés para las nuevas generaciones, es impresionante la cantidad de personas que no conocen siquiera el origen de su comunidad y ni hablar de la historia de Sinaloa, una materia que pese a su relevancia suele pasar desapercibida incluso por algunos profesores e instituciones.
De acuerdo al cronista Ernesto García Moreno, cada vez son más estudiantes de los diferentes niveles educativos que crecen en la ignorancia e incluso, alumnos de la licenciatura de turismo egresan sin conocer de la historia regional.
"Es una vergüenza decirlo, que los que están estudiando turismo en las universidades no conocen de la historia de su ciudad".
En este sentido, señaló que en la Sociedad Sinaloense de Historia en conjunto de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis, semana tras semana han realizado platicas de historia regional para niños y jóvenes, sin embargo solo cuentan con la asistencia de adultos de la tercera edad.
Destacó que esto solo deja en evidencia que en Los Mochis hay mucho desinterés de parte de las autoridades educativas, así como de la ciudadanía en aprender y conocer la historia de su región.
Asimismo que la ciudad requiere de más jóvenes con amor la lectura y escritura, así como con ganas y entusiasmo por aprender historia y llevar esta enseñanza a más generaciones.
"Necesitamos jóvenes como ustedes, niños, jóvenes que les guste la historia y que empiecen a investigar".