En las últimas dos semanas el registro de ocupación de camas disponibles en el área covid del Hospital General de Los Mochis se ha mantenido al 60% , así lo informó el director general de dicha institución, Sergio Loza ,quien detalló que recientemente se han atendido alrededor de 34 pacientes a diferencia de semanas anteriores donde llegaron a recibir hasta 58 personas.
Menciono que aun que al inicio de la tercera ola de contagios la mayor incidencia era la población entre los 20 y 40 años , hoy en día prevalece la atención en las personas de la tercera edad que no cuentan con su esquema de vacunación.
El director del hospital , expresó con preocupación que los enfermos que llegan en su mayoría presentan síntomas de gravedad por lo que han llegado a tener hasta 29 ventiladores trabajando.
" Muchos de los pacientes , si bien no a aumentado mucho, aquí la cuestión es que muchos de ellos llegan con la cuestión del ventilador"
Por último agregó que el cambio de semáforo a color amarillo se debe tomar con responsabilidad y no deben relajarse las medidas, en este sentido hizo el llamado a la población a atenderse en los primeros síntomas y a que no deje pasar la oportunidad de aplicarse la vacuna contra el covid-19.
"Están haciendo campañas para las personas que hayan quedado fuera de la vacunación por alguna decisión que haya tomado , que acudan a vacunarse, es lo que nos queda como una defensa más para no correr el riesgo de enfermarnos y si se enferman que sea una enfermedad más leve"