Originario del Ejido Revolución Mexicana, un pequeño poblado al norte del estado , Humberto Villarreal descubrió su pasión por la música , fue así que desde su corta edad dio vida a sus propios instrumentos.
"Cuando yo tenia de 4 a 5 años de edad me fabrique una guitarra de madera y le puse cuerdas de anzuelo de pescar y ahí empezaba a tocar según la guitarra y a cantar "
Su trayectoria es muy particular, pues no aprendió este arte en ninguna escuela, fue a través de la práctica y el entusiasmo lo que lo llevó a tocar distintos instrumentos entre la guitarra , el bajo eléctrico y el saxofón.
"Mirando algunos videos , preguntándoles a grandes amigos que tengo dentro de la música, le doy aqui y allá , escucho como suena y así simplemente y practicando"
A lo 15 años incursiono en la música de manera formal, participando en eventos con agrupaciones locales en el Valle de El carrizo lo que de alguna manera lo dio a conocer en la región.
Fue a raíz de los consejos de un buen amigo que años más tarde decidió emprender creando lo que ahora es " Villarreal Sax" su marca muy particular con el que deleita en su repertorio de temas en fiestas y reuniones.
"Me dijo oye Humberto por que si ya practicas el Sax por que no haces un repertorio de música relax y por ahí empezamos tocar el saxofón ya después de 5 años aquí seguimos"
Humberto comenta que dedicarse a la música no es un trabajo, si no su gran pasión.