El robo de mango sigue siendo una constante en Ahome y El Fuerte cada vez más "descarado" poniendo la economía de los productores del mango dependiendo de un hilo.
Daniel Ibarra, presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Mango de la Zona Libre del Mosco de la Fruta, indicó que en el municipio de Ahome ha estado un poco más regulado e incluso ha habido detenciones a quienes se les ha captado infraganti.
Pero por el contrario, en El Fuerte está imparable, ya que aunque las autoridades han accionado medidas no han sido suficientes para abatir con esta problemática, pues según el líder del sector, no se ha detenido a nadie y hay muchos vendedores ambulantes sobre la carretera que aseguró son de puro mango robado.
Al respectó, condenó el actuar de estos ciudadanos enfatizando que estos frutos que tan fácilmente se apropian de ellos y los venden, son resultado de todo un año de esfuerzo y trabajo.
"La verdad es que esto es propiedad ajena eso es lo más importante, pues como un productor está produciendo todo el año, la fruta no nos sobra, trabajamos todo un año de esfuerzos precisamente como cualquier otro productor de maíz, frijol para que llegue una persona y se lo robe, es un tema de cultura y respeto a lo ajeno"