El vicepresidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa (CESASIN), advirtió que por la gran crisis que está atravesando el sector, en Ahome se paralizarán alrededor de 3 mil empleos.
Según Luis Campos, el Gobierno está hundiendo a la industria acuícola, ya que con la apertura de las fronteras, las importaciones de camarón proveniente de Suramérica y Perú están quebrando la actividad acuícola en Sinaloa, paralizando al 40% de las industrias.
Detalló que, en estos momentos hay un 30% sembrado del segundo ciclo de camarón, sin embargo el panorama no es nada alentador, ya que por la falta de rentabilidad 40% de las granjas camaroneras decidieron no iniciar el segundo ciclo y como no hay producto la mayoría de las congeladoras están paralizadas.
Enfatizó qué, el que el Gobierno no cierre las fronteras a las importaciones pone en riesgo latente que entren sin control enfermedades, además que para el otro año la actividad estará paralizada por completo.
"Ya no es rentable, solitos nos van a liquidar y pues la verdad no entendemos nosotros al Gobierno, dejar libres las fronteras a siniestra y entrar camarón de cualquier parte del país sin tener control de las enfermedades"