Explosiones domesticas e incendios de árboles de navidad o nacimientos por sobrecargar las extensiones, son algunos de los accidentes más comunes en el mes de diciembre, de acuerdo con las cifras del cuerpo de bomberos de la ciudad de Los Mochis, comandado por el presidente Tomas Chávez Salomón, el registro de estos altercados ha ido en aumento , en relación al mes de noviembre donde se presento una baja de menos 50 reportes.
Recientemente han atendido alrededor de 300 siniestros en esta época sobre todo en casa habitación por descuidos entre las familias, en ese sentido el presidente del patronato aconsejo revisar que enchufes y conexiones sean las adecuadas y no sobrecargarlas, puesto que por querer ahorrar se pueden generar accidentes.
Así mismo es necesario se active el interruptor de luz, cerrar tanques de gas y no dejar cargadas las instalaciones eléctricas en caso de salir fuera de casa.
Al momento de cocinar exhortó a que antes de ocupar el horno y hacer uso del gas, se haga una revisión a su instalación y de detectar alguna falla o fuga no pretender arreglarlo con plastilina o cinta adhesiva sino llamar a un técnico especialista.
Agrego que a pesar de que continúan trabajando con la mitad del personal se encuentran listos para atender cualquier emergencia de esta índole que se presente en la temporada decembrina.
"Esta repuntando otra ves y eso por las luces navideñas y por los fuegos artificiales"
"El llamado es a que cuide mucho las luces, que las apague en la noche y que no deje a los niños jugar con los fuegos artificiales"