Niega Juan Labastida Ochoa, Presidente de la Reda Mayor del Valle del Carrizo, exista suficiencia de conducción de agua para los usuarios de los módulos de riego, quienes se encuentran inconformes con las obras realizadas por la CONAGUA.
Destacó que la conducción de agua apenas llega los 4 metros cúbicos por segundo lo cual es insuficiente para las necesidades de la temporada de cultivos, por lo anterior se mantiene la intención de demandar al organismo.
"Ellos habían quedado formalmente de entregar todas las obras para el 15 de noviembre, y no está ni siquiera la conducción completa. Una cosa es la conducción hasta el punto de la entrega del agua del módulo y otra del agua dentro del módulo que tampoco está lista todavía".
Por su parte, Martín Pablos, Gerente General de la Red, señaló que con respecto al dique El Metate existía el compromiso de entregarlo el 20 de octubre, sin embargo, hasta el momento carece de un avance importante además de presentar condiciones inseguras para los usuarios.