GUASAVE, SINALOA.- El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco, señaló como inconstitucional las acciones del gobierno municipal de colocar retenes de la policía municipal para detener a los motociclistas de la ciudad.
Considera que estos puntos de observación que implementó la presidenta municipal, son una amenaza para la gente porque se violentan los derechos humanos y también la Constitución.
"La verdad a mí me parece un tanto insultante, y digo insultante, porque atentan contra la inteligencia del ciudadano, en el sentido de que la alcaldesa refiere que está dando un periodo de gracia de 60 días para que los dueños de motocicletas, pues, se organicen con los trámites necesarios para no ser sujetos a una sanción. En este sentido, no se deben de poner periodos de gracia, ni recoger su documentación y mucho menos el vehículo, porque violentan la constitución y los derechos humanos". Indicó el presidente de la AMA.
Beltrán Verduzco indicó que incluso hay una disposición del Congreso del Estado precisamente para que no se quiten documentos ni unidades, enfatizando en que las autoridades municipales no deben de implementar ningún tipo de operativos, a menos que lleve fines educativos y de concientización.
"El artículo 14 de la Constitución es muy claro, nadie puede ser molestado en su persona, en sus bienes, posesiones o derechos, si no viene una sentencia firme dictada por la autoridad judicial, es decir, ni un documento te pueden recoger de un vehículo. Por lo tanto, le hago un llamado a la presidencia municipal de que no violente la constitución, no deben por ninguna forma recoger documentos y vehículos si no existe una sentencia firme de autoridad". Concluyó