El cierre de la base de Cruz Roja en Topolobampo es de manera parcial, es decir, durante las 24 horas del día la instalación cuenta con una ambulancia y con tres paramédicos como lo hiciera desde sus inicios, señaló Narciso García, Presidente de la institución, esto debido al elevado gasto que representa la clínica en sus actuales condiciones.
"En el 2015 se nos invitó a que le apostaramos al Puerto de Topolobampo debido a las inversiones que hay en el sitio, sin embargo no han detonado. Entonces, hicimos una inversión de 2 millones de pesos donde se dignificó el lugar e incrementó sus servicios", agregó.
Sin embargo el presidente de la institución resaltó que la base sigue brindando atención como lo hiciera desde 1960, por lo que se descarta su desaparición del Puerto pero sí redujo su planta laboral y de servicios debido al elevado gasto de operación que venía representando.
Resaltó que la base en el 2015 tuvo un costo de operación de 305 mil pesos, mientras que en 2016 fue de 858 mil pesos y el 2017 de 896 mil pesos.
"El gasto de operación desde el 2015 al 9 de julio de 2018 fueron 2 millones 415 mil pesos de pérdida. Esa esa la realidad de Topolobampo".
Agregó que antes de la toma de decisión del cierre parcial de la base se convocó al sector productivo sumando a más de 28 de empresas ubicadas en el lugar, sin embargo sólo ocho atendieron el llamado.