De cada diez solicitudes de visa tan solo se aprueban tres por parte del Gobierno de Estados Unidos así reflejan estadísticas ante los últimos trámites realizados, señala Carmina Martínez, Responsable de la Oficina de Relaciones Exteriores en la zona norte.
La titular señaló que esta cifra es baja en comparación a otros años, sin embargo se observa mayor número de restricciones por parte del país vecino al momento de otorgar este documento a mexicanos como otros extranjeros.
"La principal creencia, o supuesto de los agentes migratorios que entrevistan consideran que se van a quedar en Estados Unidos, además de solicitantes encontrarse en edad económicamente productiva, mujeres solteras o jóvenes con poca trayectoria laboral, lo cual se convierte en un aliciente para negar la visa. Los más rechazados se encuentran entre los 20 y 45 años aproximadamente".
Agregó que los recién egresados y si se carece de trabajo fijo también es un factor para la negación de la misma, por lo que se recomienda realizar este trámite mientras se estudia en el caso de los jóvenes.