En México durante el primer trimestre de 2018 la actividad turística registró cifras históricas, más de 10 millones y medio de personas visitaron algún destino del país. Tan sólo durante marzo suman 4 millones de turistas, datos de la Secretaría a nivel nacional. La afluencia de visitantes en el último año ha incrementado tanto para Sinaloa, la zona norte del Estado y en particular Los Mochis. Esto como suma de las acciones de los diversos sectores que impactan al turismo en busca del posicionamiento de la marca.
"Bueno, los resultados aquí es que tenemos un crecimiento en el Estado del 10 por ciento de turistas, no es la excepción Los Mochis con una ocupación por encima del 50 por ciento".
En Sinaloa en el 2016 el sector de servicios, al cual pertenece turismo, generó 25 mil millones de pesos mientras que en sólo en el 2017 se alcanzó los 31 mil millones de pesos, casi dos puntos porcentuales del producto interno de Sinaloa, señaló Marco García, Secretario de Turismo en la entidad. Sin embargo, resaltó que se mantienen acciones en busca de fortalecer otras áreas en Los Mochis como es el punto de la conectividad.