Felipe Montaño gobernador tradicional de la comunidad indígena de Ohuira denunció que los recursos estatales y municipales que cada año se etiquetan para las celebraciones indígenas por Semana Santa no están aterrizando a los centros ceremoniales encargados de realizar dichas celebraciones.
Aclaró que tales recursos están siendo desviados a "seudo" líderes como Teodoro Castañeda que se han manifestado a favor de la planta de amoníaco dejando sin recursos a centros ceremoniales que cada año venían recibiendo presupuesto para la celebración de las fiestas tradicionales.
Lamentó que estén siendo castigados por autoridades municipales y estatales por el solo hecho de oponerse en contra del proyecto de la planta de amoníaco.
En este sentido, acusó a Crescencio Ramírez de no respetar y otorgar recursos a personajes afines al proyecto de la planta de amoníaco.
"Crescencio Ramírez no está respetando y está otorgando recursos a personajes que son afines al proyecto de la planta de amoniaco y se lo digo directamente porque ya tuve un conversatorio con él".
Solicitan también la intervención de María Inés Pérez Corral, representante de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable para que ponga atención a las acciones que se están cometiendo en las comunidades indígenas y que se respeten las decisiones que se toman en los centros ceremoniales.
Advirtieron que si para el próximo lunes el representante de La Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa no les tiene una respuesta de los recursos que le corresponden a la comunidad de Ohuira procederán a la toma de las instalaciones de la comisión en la capital del estado.
"Si Crescencio Ramírez no pone cartas en el asunto y especialmente en la comunidad de Ohuira que se atenga a las consecuencias".