Con la asistencia de más de mil productores acuícolas de diversos estados del país y del extranjero, arrancó este jueves en Los Mochis el Congreso Nacional de Acuacultura 2018.
El congreso tiene el propósito de adoptar nuevas tecnologías, brindar capacitación sobre el cultivo del camarón, así como también analizar la problemática que enfrenta la actividad en nuestro país.
El congreso tendrá una duración de dos días, en donde expositores, especialistas en la materia procedentes de países del mundo como Asia, India y ecuador abordaran diversas temáticas que inciden de manera importante en la actividad.
Luis Campos González, presidente de la Asociación de Acuacultores de Ahome, destacó sobre la importancia de que este tipo de encuentros se celebren en la entidad, dijo que este 2018 la producción del crustáceo cerrará con 14 mil toneladas, cifra superior la producción obtenida durante el año pasado.
El líder del sector acuícola, declaró que la actividad vive tiempos complicados y uno de los factores es el precio del producto que en la mayor parte del año se han mantenido bajos como consecuencia de las importaciones que se han venido realizando desde el país de Honduras.