Con el objetivo de unificar criterios y mejorar la calidad de atención en los diferentes hospitales de la región, este viernes comenzó el Primer Congreso Interinstitucional de Enfermería en Los Mochis.
El evento, que se lleva a cabo los días 15 y 16 de noviembre en las instalaciones del Instituto Politécnico, reunió a profesionales de la salud de diversas instituciones.
En esta primera edición del congreso, participan cerca de 500 enfermeras y enfermeros de instituciones como la Clínica 49 del IMSS, el Hospital Gineco-Pediátrico, el Hospital Naval de Topolobampo, la Jurisdicción Sanitaria, IMSS Bienestar, el Hospital Fátima y el Centro Médico de Los Mochis.
Durante los dos días de capacitación, se abordarán temas fundamentales como los cuidados, la seguridad y la calidad del servicio brindado a los usuarios. Según Zoila Navarro, jefa de enfermería de ISSSTE Los Mochis, estos temas son esenciales para garantizar una atención de calidad, minimizar riesgos tanto en los procesos administrativos como en la atención directa a los pacientes.