Mantienen 2 refugios temporales activos, alrededor de 300 personas continúan siendo atendidas, esperan que el día de hoy regresen ya a sus hogares.
Guasave, Sinaloa. A cinco días de haberse habilitado los refugiados temporales en Guasave, actualmente se mantienen solo dos de ellos activos, uno en la sindicatura del Burrión y el otro en Corerepe.
A decir del alcalde Martín Ahumada Quintero, aún se mantienen alrededor de 300 personas en los refugios, sin embargo desde el día de ayer el número gradualmente a venido disminuyendo, detalló que por medio del sistema DIF, el día de hoy se entregaron alrededor de 2 mil 400 despensas a familias indígenas, aseguró que esperan que para más tardar el día de mañana la totalidad de los refugios queden deshabitados.
"Solo quedan el albergue del Burrión y el de Corerepe, la gente a estado saliendo de los albergues a arreglar sus casas, y es posible que hoy en la tarde en definitiva puedan regresar a sus hogares".
Por otra parte, Ahumada Quintero indicó que se les está brindando el apoyo de limpieza a escuelas que se vieron inundados para que el día de mañana reinicien sus clases.
En cuanto al daño carretero, calles como la 300, la 100 y la cinco continúan inhabilitadas, no obstante la secretaría de obras públicas del gobierno del estado ya cuentan con el diagnóstico para rehabilitar lo más pronto posible estas carreteras.
En cuanto a la red eléctrica, aseguró que es mucho el daño ocasionado, no obstante ya se encuentran coordinando con el superintendente de la CFE Ernesto Cinco para atender los daños lo más pronto posible.
"Ya se tenia indicado iniciar clases hoy, en las escuelas que no están anegadas de agua pues van a hacerlo y pues las que todavía tienen agua se están comunicando con nosotros para ayudarlos".