Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- Este fin de semana se llevó a cabo el banderazo de inicio del Programa Estatal de repoblamiento de embalses y presas en la presa "Gustavo Díaz Ordaz", en la comunidad de Bacurato, en donde se realizó la siembra de 700 mil crías de alevines.
El alcalde Rolando Mercado dio la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de la colaboración entre la comunidad pesquera y las autoridades. Mencionó que han asumido grandes compromisos para apoyar a los pescadores, especialmente en la búsqueda de recursos para los meses de veda, que son cruciales para el sustento de aproximadamente 136 familias que dependen de la pesca.
Por su parte, la secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, expresó el compromiso del gobernador con el programa de repoblamiento, destacando la importancia de las presas no solo para el abastecimiento de agua, sino como una oportunidad para el desarrollo de la pesca y la acuicultura en la región.
Subrayó la relevancia de la organización entre cooperativas pesqueras, enfatizando que solo a través de la unidad se puede asegurar el éxito del sector. Resaltó la urgente necesidad de cuidar las presas, ya que son fundamentales para la supervivencia de las familias que dependen de la pesca.
En el evento también estuvieron presentes Minerva Flores, Síndico Procurador; Edgar Cortez Luna, presidente de la federación de sociedades cooperativas del consejo y administración de la presa Gustavo Díaz Ordaz; José Francisco Galaviz, representante de Desarrollo Integral Bacurato; así como representantes de las comunidades pesqueras de los municipios de Choix, El Fuerte, Mazatlán, Elota, Cosalá y Sinaloa.