Dignora Valdez, la mujer policía que se ha pronunciado en contra de abusos hacia mujeres policías al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, aseguró que continúan los excesos en contra de mujeres policías en dicha corporación.
En entrevista para Meganoticias, la mujer policía denunció que 3 elementos femeninos auxiliares viales fueron suspendidas por altos mandos bajo el argumento de exhibicionismo y conductas que no abonan a la buena imagen de la corporación.
Esto tras circular vídeos en redes sociales en donde dos auxiliares viales realizan videos en horarios de trabajo, mientras que una auxiliar vial más fue captada en horario laboral conversando presuntamente con su pareja.
Dignora Valdez, considera que no son acciones que ameritan que auxiliares viales sean dadas de baja, sino más bien una sanción o llamada de atención, pero no que sean dadas de baja de la corporación, lo cual calificó como un exceso.
"Yo considero que esto es una más y deja muy visible el comportamiento de nuestras autoridades de nuestros jefes hacia las mujeres porque esto si puede haber algún castigo o llamada de atención o lo más grave una acta administrativa pero no una baja".
Dignora Valdez manifestó que al sentirse agredidas y violentados sus derechos humanos, las 3 auxiliares viales recurrieron a la Visitaduría Adjunta de los Derechos Humanos a fin de interponer una denuncia por violación a sus derechos.
Dijo que es evidente la gran diferencia de actuación en la corporación, pues hace apenas unos cuantos meses denunció un caso de acoso y hostigamiento laboral de mandos policiacos hacia su persona y no tuvo eco.
Aseguró que los abusos, excesos por parte de elementos masculinos hacia mujeres policías se dan todos los días y simplemente no pasada nada.