El mes de noviembre cerró con poco más de 10 asaltos a trabajadores del volante del servicio de taxi en la ciudad de Los Mochis, en lo que va del mes de diciembre al menos 5 taxistas han sido víctimas de la inseguridad que priva en la ciudad, denunció el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa.
Benito Rodríguez Ruíz, declaró que tras los hechos que se han registrado persiste temor de laborar principalmente por las noches.
"Nos está yendo muy mal en la cuestión de inseguridad, hay varios compañeros que han sufrido ataques por parte de los asaltantes y estamos expuestos pues, y esta temporada sí sube un poquito este tipo de incidentes ".
El Secretario General de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa, solicitó a la autoridad municipal en Ahome reforzar la seguridad en zonas identificadas como inseguras, citó el sector Canteras.
Dijo que pese a la inseguridad, trabajadores del volante están activos, dado que es esta la mejor temporada del año, al incrementarse hasta en un 50 % la demanda del servicio con la llegada de visitantes de estados vecinos y del extranjero.
Añadió que el repunte en la demanda del servicio de taxi representa un respiro para el sector luego de atravesar por meses complicados donde la demanda se mantuvo baja.
"Pues significa respirar un poquito con las deudas, con los pendientes, con las compras de uno, los juguetes, todo eso nos ayuda para cerrar el año un poquito más holgados".