El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) de Ahome, Francisco Cabrera Valenzuela, dijo que las oficinas del Instituto en Los Mochis seguirá atendiendo sin cita previa hasta el 10 de Febrero, debido a que hace mas de un mes y medio las citas se agotaron en la plataforma del Instituto, esto con la intención de no dejar por fuera a ninguno ciudadano del padrón electoral en las votaciones del 6 de Junio del presente año.
"Se quedaron sin cita muchas personas que requieren hacer un tramite de reposición de la credencial. Por ello el INE autorizo a que se acercarán personas sin citas buscando acomodarlos entre una cita y otra" -Francisco Cabrera Valenzuela, Vocero Ejecutivo de Junta Distrital.
Entre otras de las estrategias que el Instituto adoptará para no dejar a nadie por fuera de estas elecciones, es que aquellos que se encuentren en las filas durante la semana en busca de ser atendidos sin cita, se les dará la opción de agendarles la atención los días siguientes, incluso abrirán para estas citas el día sábado de 8 am a 8 pm.
Otra de las opciones es la credencialización, en el caso de que los ciudadanos que conserven la misma dirección solo se les reimprimirá la misma credencial con la vigencia actualizada. Igualmente las credenciales que vencerían en el 2019 y en el 2020 se considerarán vigentes para las alecciones de este año.
A pesar de las largas filas a las afueras del Instituto abarcaban media manzana, elementos de Seguridad Pública y empleados del órganos constitucionales están monitoreando de manera constante para que las recomendaciones de la Secretaria de Salud se cumplan y evitar con ello contagios de coronavirus.