En una reunión con el alcalde de Guasave Martín Ahumada Quintero, representantes de cámaras empresariales pusieron una vez más sobre la mesa el tema del drenaje, donde se le hizo ver la urgencia de que se resuelva este problema de raíz a la brevedad.
A decir de Arturo Sánchez Navarrete, presidente de Canirac en el municipio, la petición fue tomada de buena manera y el presidente comentó que atenderá todas las urgencias que tienen respecto a esto.
Manifestó su alivio al detectar que es reconfortante que autoridades se encuentren en la misma sintonía y que todos trabajen para que a Guasave le vaya bien.
El líder intercamaral subrayó que no es capricho de unos, sino la urgencia de todos, ya que es tanto el problema que podría ocasionar brotes de enfermedades puesto que las aguas residuales deben ser un sistema de vigilancia ambiental ya que llegan a la población particularmente en el agua contaminada que se usa para beber, en cultivos de vegetales, en la elaboración de comida, entre otras.
"No podemos presumir ser la capital gastronómica de Sinaloa cuando tenemos muchos problemas de drenaje", enfatizó Sánchez Navarrete.
Finalmente indicó que el año 2023 será de mucho crecimiento para el municipio, tanto en el área turística como en la gastronómica, oportunidad que se debe de explotar y la ciudad necesita lucir en mejores condiciones para tan distinguido nombramiento.