En el marco de la conferencia de intercamaral este martes, representantes de la iniciativa privada en Los Mochis hicieron un exhorto a la ciudadanía a actualizar su credencial de elector para poder votar en las próximas elecciones del 2024.
Y es que, en días pasados la Junta Distrital 02 del INE informó que tan solo en la región son 15 mil 513 credenciales que están a punto de vencer en 2023, más otro tanto que no han sido recogidas por los electores.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Manrique Nielsen Castro, manifestó sobre la importancia de la participación ciudadana en el próximo proceso electoral.
El líder de los industriales señaló que hoy más que nunca por la situación económica, ´política y social que enfrenta el país se requiere de ciudadanos bien informados y participativos.
"Tenemos información de que hay muchas credenciales de elector que no se han recogido, esto es importante tenemos que estar preparados, no nada más porque vienen las elecciones, es una identificación oficial".
En el mismo sentido también se pronunció el presidente del sector empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz, quien expuso con preocupación los datos nacionales en donde poco más de 20 millones de credenciales de elector no tienen el domicilio actualizado, a esta cifra suman 8 millones de credenciales que no solo no tienen actualizado el domicilio si no que viven en otra ciudad, esta situación desinhibe la posibilidad de salir a votar, expresó el presidente de la Coparmex.
En este sentido, se sumó al exhorto para que ciudadanos actualicen su credencial pero también llamó a empresarios para que den facilidades a la clase trabajadora para que puedan acudir a las instalaciones del INE para que hagan la solicitud para la actualización de su credencial de elector.