El presidente de la Cooperativa Pesquera, Alfonso Chaparro expreso que es evidente que existe un interés de por medio en el acuerdo de la fecha para la captura de camarón , la cual considera se encuentra fuera del lugar y sin ningún beneficios para los pescadores de la región ya que el camarón sale a altamar para este tiempo.
Expreso que por si fuera poco este año ha repuntado la venta ilegal , resultado de que no existe inspección y vigilancia en la bahía por lo que muy seguramente la pesca furtiva acabara con el producto durante estos días.
Lamento que en esta ocasión no exista equidad y el beneficio para todos a pesar de que ha sido una temporada difícil, ante la falta de apoyos sobre todo en el caso de los barcos que requieren de energía eléctrica o diésel.
Dijo estar de acuerdo con las manifestaciones en protesta de acortar el plazo donde esperan que autoridades consideren su propuesta y llegar a un acuerdo, de lo contrario continuaran con el bloqueo.
"Yo si pienso que hubo tendencia y lamentamos por que el instituto todo el tiempo había buscado la manera de como ser equitativo, sin embargo este año puso una fecha que no nos ayuda en nada"