Debido a los fuertes daños que sufrieron escuelas derivado de las inundaciones por las intensas lluvias que dejó la depresión tropical "19-E" en Ahome, estudiantes de la carrera de mercadotecnia y publicidad de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) emprendieron la campaña " Manos que Ayudan" , mediante la cual buscan recaudar útiles escolares en apoyo a 4 escuelas que resultaron fuertemente afectadas.
En el marco de la conferencia estudiantes señalaron que en días pasados se ocuparon en labores de limpieza y desinfección de escuelas dañadas que tras el impacto retomaron actividades después del mes de la devastación.
Durante su visita en estas escuelas, jóvenes se percataron de la gran necesidad que padecen tanto las instituciones como estudiantes que perdieron su material escolar, de ahí nace la idea de recolectar material para donar útiles, señalaron.
Invitan a la población en general a sumarse a una colecta este próximo 30 de octubre en las instalaciones de la UAD en Los Mochis, esperan recabar libretas, lápices, plumas, mochilas,zapatos entre otros artículos escolares de primera necesidad.