La Secretaria de Educación Pública y Cultura ( SEPyC) hace el llamado a padres de familia de realizar el registro de sus hijos en la plataforma de preinscripción para el ciclo escolar 2021-2022. El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, indicó que se trata de la plataforma en la que los padres de familia o tutores pueden ingresar la información y documentos necesarios para el proceso de Preinscripciones, mismo que comenzará el próximo 2 de febrero.
En la primera edición de la etapa de registro, durante 2020, se logró la preinscripción de 7 mil 249 de alumnos. Hasta el día de hoy, el sistema contabiliza un total de 53 mil 164 solicitudes, y un registro concluido de 34 mil 415 usuarios.
Para registrar es necesario contar con una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet, correo electrónico personal, e ingresar a la página preinscripcionessinaloa.gob.mx donde deberá crear un usuario y capturar la información del alumno o alumna que ingresará a los primeros grados de preescolar, primaria o secundaria.
En caso de dudas, los usuarios pueden comunicarse al call center (667) 846-42-40, que opera de lunes viernes, en un horario de 08:00 a 15:00 horas; también puede acudir a las unidades de apoyo en las instalaciones de SEPyC, o bien, en los Servicios Regionales en cada municipio.