A pesar de que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome a dado prioridad en atender los drenajes colapsados que se han presentado en algunas instituciones educativas del municipio de Ahome , la responsabilidad directa le corresponde al Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) , declaró Raúl Pérez Miranda.
El gerente de la paramunicipal condenó que las empresas aseguradoras no estén respondiendo a la brevedad que se requiere las necesidades de los planteles , como es el caso de la escuela Primaria Agustín Melgar ubicada en la comunidad de San Miguel Zapotitlán, donde incluso ya se han presentado problemas de salud a causa del foco de infección.
Finalmente expresó que están en la mejor disposición de ayudar y entrar al quite en caso de una situación apremiante siempre y cuando se trate de algo que sea de su competencia.
" Yo he tenido contacto con el coordinador de Servicios Regionales de SEPyC y hemos concluido que en algunos de los casos donde el problema tiene que ver con infraestructura y el ISIFE es el ISIFE quien debe de responder "