Con la finalidad de atender las necesidades que se tienen en las escuelas del nivel básico en Sinaloa, el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) inició con un levantamiento de las condiciones de la infraestructura de los planteles.
El titular del instituto, Ricardo Soto Lugo, informó que de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPYC) buscan conocer cuál es la situación en la que se encuentran cada una de las escuelas previo al regreso a clases para efecto de solicitar a Gobierno del Estado apoyo para iniciar con la reparación de los planteles.
"Primero que nada es la infraestructura que no se nos vaya a caer algún techo, lo físico pues, ya después entraría lo de la salud que ahorita es el tema primordial que son lavamanos y sanitarios".
El titular del ISIFE mencionó que después de haber resuelto las necesidades como techos, lavamanos y sanitarios se atenderá el tema de las conexiones de servicios como electricidad.
El funcionario municipal señaló que con estas acciones buscan garantizar en primer lugar la seguridad física de los estudiantes así como también el aspecto de salud por la pandemia y por último el tema eléctrico para la conexión de sistemas de refrigeración para efecto de poder mitigar el intenso calor.